ALUMNOS DE DE LA UES NAVOJOA PRESENTARON SU EXAMEN PROFESIONAL DE TESIS

Viernes 08 de Agosto del 2014

Ambas tesis fueron aprobadas por unanimidad

Con el objetivo de aumentar el índice de titulación y ofrecer una alternativa de mayor calidad a egresados, alumnos del programa educativo de Licenciados en Comercio Internacional, presentaron el 01 y 02 de julio su examen profesional para titularse con la opción de tesis. La tesis denominada “Factores que inciden en la permanencia de la MIPyME en el país: caso de Estudio Navojoa”, fue presentada por la alumna C. Fernanda Velderrain Pacheco, y su examen fue presidido por el Dr. Hugo Neftalí Padilla Torres (Director-Presidente), la M.A. María Consuelo Cruz Mendívil (Sinodal-Secretaria) y el Dr. José César Kaplan Navarro (Sinodal-Vocal), quienes aprobaron a la alumna por unanimidad.

Mientras que la tesis intitulada “La capacidad productiva como factor determinante en las exportaciones de las PyMEs de la región sur de Sonora”, estuvo a cargo del alumno C. Edgard Junior Marcellus, primer alumno extranjero que se titula por este medio, siendo su país natal Haití, quien además aprobó su examen por unanimidad, estando a cargo de la evaluación la M.A. Petra Aydeé Villegas Yánez (Directora-Presidenta), el Dr. Hugo Neftalí Padilla Torres (Sinodal-Secretario) y la M.A. María Consuelo Cruz Mendívil (Sinodal-Vocal).

Los profesores participantes señalaron, la importancia de promover esta opción de titulación entre los estudiantes pues así se generan más opciones de titulación, aumentan los índices de ésta y promueven la generación y aplicación del conocimiento.