Realizará joven colombiana su carrera profesional en la UES

Sábado 16 de Agosto del 2014

Valentina Doncel está decidida a titularse en la Licenciatura en Gestión Turística

Con apenas 17 años de edad, Valentina Doncel Rodríguez, originaria de Colombia inicia su preparación profesional en la Universidad Estatal de Sonora (UES) en la carrera de Licenciatura en Gestión Turística.

Motivada por sus amigos mexicanos, a quienes conoció en un intercambio académico en Nueva York, fue que le interesó salir de su país y cursar su licenciatura en México.

Había algunas universidades que revisé, comentó, pero al final se decidió por la UES, ya que en primera instancia contaba con la carrera profesional que deseaba y planes de movilidad estudiantil para tener una preparación óptima.

En esta, su primera semana en México y en Sonora, lo que más se le ha complicado es la adaptación a la comida, ya que, dijo, es muy diferente a la colombiana.

Sobre el proceso educativo contó que es muy similar al de su país, el profesor acude al aula, explica una clase y motiva la participación de los alumnos, comentó.

Valentina Doncel añadió que el no ser tan apegada a su familia le facilita tomar estas decisiones de salir a estudiar fuera de su entorno familiar, además de contar con el apoyo de sus padres en relación a los estudios.

Mencionó que espera en cuatro años graduarse, concluir sin contratiempos su carrera profesional, obtener su título y regresar a Colombia.

Como mensaje final señaló lo siguiente: “A los jóvenes que estudien, a nosotros los único que nos queda es estudiar, y si pueden de salir de su país, háganlo, es muy buena experiencia”.