Inaugura la Universidad Estatal de Sonora Congreso de Turismo sobre inclusión

Jueves 16 de Abril del 2015

Con conferencias, talles referentes al tema de inclusión turística así como actividades recreativas da inicio la XIX edición del congreso.

Jóvenes estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Gestión Turística de la UES aprovecharán desde este día las diferentes ponencias, talles y actividades complementarias del XIX Congreso de Turismo sobre Inclusión Turística que concluye el próximo 18 de abril.

Este día se realizó la inauguración que contó con la participación de las autoridades de turismo a nivel estatal y municipal, Javier Tapia Camou y Martha Mada Fraire, respectivamente.

Esta edición dedicada a la Inclusión Turística tiene el objetivo de hacer conciencia y de todas las oportunidades que hay para atender a todas las personas.

Es por ello que se tienen preparado para este día las conferencia “Inclusión: Capacidades dentro de la discapacidad” y “Turismo Solidario como alternativa de inclusión”.

También habrá un espacio para la conferencia sobre “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, impartida por María Alatorre de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Entre los talles para los congresistas de la Unidad Académica Hermosillo del campus de san Luis Río Colorado destacan: “La vida sobre ruedas”, “Desarrollando capacidades”, “CRIT Sonora”, “Braile” y “Manos a la Vida”.

Durante la inauguración el titular de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou, expresó que ha sido un acierto el haber dedicado este congreso al tema de la inclusión, ya que se genera una mayor conciencia sobre las personas y la actividad de turismo puede visualizar las oportunidades para atenderlos.

 

Durante la inauguración participó el grupo Zumba Kids del CRIT Sonora que alentó a los presentes.